Banner_web.gif
CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SE REALIZARÁ UNA FERIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
Publicado: 05/09/18 05:30:p. m.

En conmemoración a los 50 años de hermandad entre Paraguay y el Estado de Kansas, Estados Unidos, se realizará una Feria Internacional de Educación en la ciudad de Encarnación. La actividad cuenta con el respaldo de la Gobernación de Itapúa.

Es una brillante oportunidad para que los estudiantes puedan conocer las diferentes opciones disponibles en becas, intercambios y capacitaciones en el extranjero. Igualmente, el Programa de Becas “Carlos Antonio López” impulsado por el Gobierno Nacional estará disponible para los interesados del Departamento de Itapúa.

La actividad se desarrollará este jueves 10 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas, en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Encarnación. Y la invitación está dirigida a estudiantes, profesionales de cualquier área, docentes y al público en general.

Estarán presentes los representantes de más de 10 universidades, cada uno con sus respectivas becas e intercambios para los estudiantes del Departamento de Itapúa. Además, instituciones nacionales y la Embajada Americana, tendrán a su cargo la presentación de oportunidades educativas.

El acto de presentación de la misma, se realizó hoy en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

Cabe resaltar, que el Comité Paraguay Kansas, es una organización sin fines de lucro, integrante de la Red de Partners of the Americas (Washington, USA), que nuclea a miles de voluntarios de toda América para la promoción y desarrollo de proyectos sociales orientados a diferentes áreas como Educación, Salud, Cultura, Arte, Economía, Agricultura, Preparación de Emergencias y Liderazgo.

“Es una oportunidad muy importante para los jóvenes y para las personas que quieran aumentar su nivel de conocimiento. Desde la Gobernación de Itapúa vemos como muy positivo este tipo de eventos y por eso estamos dando todo el apoyo que necesitan los organizadores, para poder difundir y concretar todo que es muy trascendente para la ciudadanía”; destacó el Lic. Ricardo Lohse, Director de Gabinete de la Gobernación de Itapúa, quien estuvo en representación del Gobernador Abg. Federico Vergara Agüero.

Por su parte, Andy Sbardella, Coordinador del Evento, manifestó “Lo queremos hacer es contribuir a través del convenio Paraguay Kansas, en este caso con el Sub Comité de Itapúa donde estamos varios voluntarios. Queremos promocionar esta gran feria internacional de educación que ya se hizo en tres ocasiones en Paraguay y por primera vez se va hacer acá en Encarnación. Que mejor cosas es tener el contacto directo con estas universidades, donde uno va poder evacuar todas sus dudas y cómo hacer para que cualquier persona pueda acceder a estas becas e intercambios. Es una oportunidad única para aquellos que desean seguir formándose”.

Coordinación de Comunicación Social
Gobernación de Itapúa

Miércoles 09 de mayo de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones