Banner_web.gif
COMUNICADO
Publicado: 04/03/21 09:58:p. m.

El gobierno departamental de Itapúa informa a la ciudadanía regional acerca de lo dispuesto por la Resolución No. 137/2021 de la Secretaría de la Función Pública, por la cual se establece la suspensión total de la atención directa al público en los organismos y entidades del Estado, manteniéndose la Mesa de Entrada Electrónica (vía correo electrónico) para tramitaciones y servicios, a excepción de la recepción e ingreso de expedientes sumariales.

Esta medida temporal se aplica de conformidad a la Resolución N° 143/2021, que establece el nuevo protocolo de medidas preventivas y de control para evitar la propagación del Coronavirus en el sector público, y en virtud del Decreto 5053 de la Presidencia de la República.

Adecuándose a estas disposiciones, la Resolución No. 154/2021 que lleva la firma del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko establece en algunos de sus artículos que:

- No se atenderá al público en las oficinas

- Los documentos serán recepcionados por medios digitales en los correos general@itapua.gov.py o generalitapua@gmail.com

- La institución tendrá un sólo acceso para funcionarios y otras personas, sobre la calle Sgto. Reverchon donde se implementará un sistema de lavado de manos, control de la temperatura y el registro de los datos personales de quienes ingresen al edificio, así como la instalación de dispensadores con alcohol en determinados lugares del recinto.

- Se suspenden todos los actos, reuniones o eventos que representen el aglutinamiento de personas en el interior del edificio de la Gobernación de Itapúa.

-Se establece la utilización de herramientas tecnológicas para el cumplimiento de las labores cotidianas mientras dure el período de vigencia del Protocolo Sanitario de Medidas de Prevención ante el riesgo de expansión del COVID-19.

- Exhortar a cumplir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el uso obligatorio de barbijos, el constante lavado de manos y la higienización y desinfección de las oficinas y equipamientos.

- Disponer que el Protocolo de Medidas Preventivas tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 29 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones