Banner_web.gif
CLAUSURA DE LA VERSIÓN 2.0 DE LA ACADEMIA DE LIDERAZGO DE ITAPÚA
Publicado: 02/26/21 07:09:p. m.

Con el lema "Jóvenes Dueños de su Destino" e inspirada en el objetivo de la capacitación de líderes itapuenses formados con valores integrales que les sean útiles a los mismos tanto en su vida personal como profesional, también esta segunda edición fue coordinada por la Secretaría Departamental de la Juventud, con total apoyo del gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.

La Academia se desarrolló en 7 módulos, de los cuales 3 fueron abiertos a todo público, y luego ya en Modo COVID adecuada a la emergencia sanitaria, las disertaciones se cumplieron en forma híbrida (virtual-presencial).

La versión 2.0 se caracterizó por la posibilidad de contar como Facilitadores a exponentes del sector público (Ministros, Directores de entes y otros), y también a referentes del ámbito privado.

Hoy los jóvenes participantes de la iniciativa enfrentan el desafío de llevar a la práctica todo lo aprendido en la actividad de formación y capacitación.

En la jornada clausura, fue disertante Miguel González Ayala, facilitador de MGA - Mentoring para Emprendedores, quien disertó acerca del tema "Claves para el éxito", enfatizando que la capacidad de triunfar está y depende de cada uno. Y que siendo los jóvenes los motores que impulsan a mejorar una ciudad, departamento o país, con los conocimientos adquiridos deben involucrarse para generar políticas públicas que potencien a toda la población.

Por su parte, la titular de la Secretaría Departamental de la Juventud Micaela Benítez afirmó que desde la repartición a su cargo se continuará impulsando y generando espacios de formación y participación para los jóvenes itapuenses.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 26 de febrero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones