Banner_web.gif
CICLO DE CHARLAS "PERSPECTIVAS SOBRE LA PROYECCIÓN DE LOS ODS 2030 EN ITAPÚA"
Publicado: 05/18/22 01:42:p. m.

El inicio de la actividad se cumplirá en la modalidad presencial este Jueves 19, de 08:00 a 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Estos objetivos abarcan metas en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Por lo tanto, todos debemos de involucrarnos y aportar para el cumplimiento de las mismas, ya sea desde el sector público y/o privado como desde toda la comunidad en general.

Este evento organizado en alianza por la Gobernación de Itapúa y la Organización denominada Re - Pensemos, con el apoyo de voluntarios y voluntarias profesionales de distintas áreas, los cuales buscan principalmente actuar y crear acciones presentes; se realiza con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las iniciativas municipales para el desarrollo sostenible del departamento de Itapúa; y de esa manera, llegar a las personas más rezagadas, apoyar la acción a nivel local, departamental y regional, aportar a los métodos de recolección de datos, fomentar la relación entre las instituciones, las personas y el ambiente, crear alianzas y compartir modelos de proyectos para demostrar que existen diferentes tipos de herramientas accesibles y factibles que pueden ser utilizadas en favor del desarrollo sostenible.

El Ciclo de Charlas se estructura de la siguiente manera a partir del lanzamiento del evento: dos encuentros virtuales (el 26 de mayo y el 2 de junio) con disertantes profesionales que expondrán sobre diversas áreas, y una Reunión de Cierre (presencial, el Jueves 9 de Junio, también en la Gobernación de Itapúa) con disertaciones y entrega de Certificados.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el siguiente link: https://forms.gle/CCKm1L5SZTq4Qj3P8

Contactos: Dr. Diego Cabral, Secretaría Departamental de Asuntos Municipales 0985-151.280

Lic. Analía Benítez: Re-Pensemos 0971-983.210

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 17 de mayo de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones