Banner_web.gif
CHARLA "PARAGUAY INCLUYE" Y TALLER DE POSICIONAMIENTO Y POSTURA SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/06/22 02:54:p. m.

El evento organizado en forma conjunta por el gobierno departamental y TELETÓN Alto Paraná contempló el desarrollo del Taller "Paraguay Incluye", dirigido a referentes de instituciones públicas y privadas dedicadas a la atención a personas con discapacidad, Secretarios comunales de Acción Social, Concejales Municipales, docentes, lideresas y líderes comunitarios, representantes de organizaciones civiles, efectivos policiales y de bomberos, voluntarios y profesionales del sector social, de salud, del ámbito jurídico y otros, con el propósito de generar, promover, garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

En tanto que el Taller "Posicionamiento y postura. Higiene Postural del Cuidador" fue direccionado a familiares y cuidadores de personas con discapacidad, personal de enfermería, educadores e interesados en general.

Representó al Gobernador don Christian Brunaga la señora Mónica Silke, Coordinadora Departamental de los Derechos de las Personas con Discapacidad, quien destacó y agradeció el apoyo de TELETÓN Alto Paraná por atender y asistir desde hace varios años ya en diversos servicios a 29 familias itapuenses afectadas por algún tipo de discapacidad.

Por su parte, la encargada de dicha institución Lic. María Luisa Arce significó que "construir inclusión es una tarea que sólo puede lograrse trabajando todos juntos" y abogó por la unidad y coordinación de acciones con todas las instituciones y organismos que a nivel local, regional y nacional se dedican a la atención y asistencia a las personas con discapacidad.

La actividad que contó con extraordinaria participación, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 5, 8, 10, 11, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Viernes, 27 de mayo de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones