Banner_web.gif
CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/21/21 12:13:p. m.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental Abg. Gustavo Miranda Villamayor en representación del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, la Secretaria Departamental de Ambiente y Secretaria Ejecutiva del Consejo Departamental de Certificación Ambiental Ing. Tamara Villalba Egerbardt, la Jefa Regional del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Dra. Rosa Larré, el Director Departamental de Educación Lic. Ignacio Paiva y la Ing. Mabel Casco de la Comisión Mixta del Río Paraná.

En esta ocasión, la comuna de Capitán Miranda representada por su Intendente don Otmar Luciano Becker Danieli recibió la Certificación Ambiental Municipal "Nivel Intermedio Sobresaliente". En tanto que Hohenau, Bella Vista y Yatytay se hicieron acreedoras de la Certificación Ambiental Municipal "Nivel Básico" en manos de los Intendentes Dr. Enrique Oswin Hahn Villalba, Euclides Adelio De Godois Pinto y Dr. Christian Agustín Rodríguez Argüello (representado por el Presidente de la Junta Municipal don Richart Trombetta).

Asistieron además a la ceremonia el Concejal Departamental don Pedro Hellemanns, titulares de varias Secretarías de la Gobernación de Itapúa, el

representante de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales Ing. Marcos Colman, la representante del MADES Ing. Lourdes Bogado; la Arq. Edith Páez de la UNI, el Jefe Regional del Instituto Forestal Nacional Ing. Darío Giménez, el representante de la Entidad Binacional Yacyretá don Mario Caballero, el

Jefe Regional del Ente Regulador de Servicios Sanitarios Pablo Barrios,

Secretarios Distritales de Ambiente, Concejales Municipales, miembros de la sociedad civil, invitados del ambiente académico y colaboradores del área ambiental.

En la persona de sus titulares se hizo entrega de los premios a los 4 municipios certificados con el sello ambiental consistente en Placas metálicas y banderas de reconocimiento.

Así mismo los Intendentes y Secretarios Municipales de Ambiente recibieron obsequios y presentes.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), es un sistema holístico de carácter voluntario que otorga reconocimiento público a las municipalidades que incorporan en forma gradual, sistemática e integral la temática ambiental en la gestión local.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 6, 7, 11,12, 13,15, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Viernes, 17 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones