Banner_web.gif
CARRERA DE AVENTURAS "DESAFÍO 13 TUYUTÍ" FUE PRESENTADA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/01/19 04:31:p. m.

Coordinada por las Secretarías Departamentales de Turismo y de Deportes, se realizó en la Gobernación de Itapúa la Conferencia de Prensa Presentación de la Carrera de Aventuras "Desafío 13 Tuyutí".

El evento apoyado por la Gobernación es organizado por "Encar Cycling Adventure Team" y se desarrollará entre el sábado 12 y domingo 13 de este mes, recorriendo tramos de los municipios de Jesús de Tavarangüé, Trinidad del Paraná y Capitán Miranda, valiéndose de disciplinas deportivas tales como Ciclismo, Trote y Remo, los competidores (individuales o en equipo, mujeres, varones o mixto) transitarán por lugares poco accesibles (cerros, arroyos, montes, saltos de agua, esterales, etc) guiándose por un mapa.

La carrera contempla 3 categorías. Aventura, para los más expertos, Promocional y Light.

La partida será el sábado 12 a las 15 horas desde la Plaza Municipal de la localidad de Jesús, previéndose la participación de unos 120 corredores. Tanto itapuenses como de otros puntos del país.

Pablo Chomik, Presidente del Comité organizador, señaló que el espíritu de la eco aventura es conocer y hacer conocer paisajes cercanos pero un poco escondidos. "Son lugares únicos que pueden ser explotados turísticamente en beneficio de las comunidades", significó.

Por su parte, el Lic. Mario Vega, Secretario Departamental de Deportes, fue portador del saludo del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, manifestando su apoyo y el de la institución a su cargo a la referida actividad, así como el deseo de éxitos.

Vale destacar que el evento cuenta también con la colaboración de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito de Trinidad.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 30 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones