Banner_web.gif
CAPACITACIÓN VIRTUAL PROPICIADA POR EL MINISTERIO DE LA MUJER CONTÓ CON PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/06/22 12:14:p. m.

La actividad realizada a través de una plataforma digital, estuvo a cargo de los Viceministerios; de Igualdad y No Discriminación, y de Protección de los Derechos de la Mujer de esta Secretaría de Estado teniendo por objetivo proseguir en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las Secretarias de la Mujer Departamentales y Municipales del Paraguay.

Ello capacitando sobre la competencia y atribuciones de la Ley 5777/16 contra toda forma de violencia, abordardando esta problemática como una situación estructural de violación de derechos, que se expresa en valoraciones y prácticas de discriminación hacia las mujeres.

Las ponencias corrieron por cuenta de las profesionales del Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujer, Lic. Silvia Blasco, Lic. Lilian Gómez y Abg. Melisa Vargas, quienes expusieron sobre las responsabilidades estatales para la prevención, atención y sanción de la Violencia.

Por otro lado, desde el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación se continúa con el asesoramiento para la planificación de acciones de las Secretarías Distritales de la Mujer, a fin de incorporar su tratamiento en el anteproyecto de los presupuestos municipales.

De la jornada participaron 43 Secretarias de la Mujer de las Municipalidades y de las Gobernaciones. Entre ellas, la Mgter. Élida Bartonchelo, titular de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Itapúa.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 06 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones