La actividad contó con la participación de 23 productores de miel de abeja de este distrito del nordeste departamental, así como también alumnos de la Escuela Agrícola de Carlos Antonio López acompañados del Director de esta institución educativa de formación técnica Lic. Carmelo Zacarías, el Presidente de la Asociación local de Apicultores señor Telmo Espínola, el Secretario Municipal de Agricultura de Carlos Antonio López Lopez Ing. Agr. Herminio Camacho, la representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería Ing Agr. Alba Adorno, el Ing. Agr. Pablo Iriarte Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa y el señor Rubén Míchel, titular de la Asociación Departamental de Apicultores a cuyo cargo corrió la capacitación sobre legislación apícola, ubicación de colmenares, impacto del clima en la producción, trazabilidad, documentaciones y mercados.
El evento resultó muy exitoso a pesar de la intensa lluvia caída en la zona, y los apicultores locales se manifestaron muy agradecidos por la jornada de capacitación. La cual se replicará dentro de dos semanas.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 5, 10, 16 y 17.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental de Itapúa
Don Christian Brunaga, Gobernador
¡Crecer juntos, es la fuerza del mañana!
Viernes, 22 de abril de 2022
Ello a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y el Centro de Alevinaje de la Entidad Binacional Yacyretá.
ver infoDon Christian Ríos presidió las reuniones ordinarias de los Consejos; De Desarrollo Turístico, y del Patrimonio Cultural de Itapúa.
ver infoDon Christian Ríos recibió en su despacho a una comitiva de horticultures y productores piscícolas de la localidad de Itapúa Poty, quienes fueron acompañados por el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, el Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapúa señor Jorge Dávalos, el Concejal Municipal de aquella comuna Nelson Gaona, la Coordinadora Departamental del Ministerio de Agricultura Lic. María Gladis Dubczuk, y otros referentes del lugar.
ver infoLa Mesa de Trabajo fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con sus compañeros de; Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Élida Bartonchelo y de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, así como el Asesor Jurídico institucional Abg. Walter Hurtado.
ver infoY para interiorizarse más del proyecto y los trabajos, visitó el lugar el Gobernador don Christian Ríos, quien fue informado de que el emprendimiento tiene por objetivo solucionar los inconvenientes que se registran en el tráfico y tránsito vehicular tanto para el ingreso como para el egreso a territorio paraguayo por Encarnación a través del viaducto internacional.
ver infoLa Resolución correspondiente fue entregada a los organizadores del gran evento por el Gobernador don Christian Ríos y por el Secretario Legislativo de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa, Concejal Nilo Rodas.
ver info