Banner_web.gif
CAPACITACIÓN DE MANDOS MEDIOS CON EL SINAFOCAL
Publicado: 10/06/17 08:08:p. m.

Lanzamiento de capacitación de mandos medios en Encarnación y Capitán Miranda, gestionado a través del Plan Cultivando Y Porá de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), en su programa de capacitación con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Los cursos se desarrollarán en el marco del proyecto piloto Potiy en Encarnación y el distrito de Capitán Miranda, dentro del Eje temático de Promoción Social.

En ese contexto se ha coordinado capacitaciones inter institucionales con SINAFOCAL que fortalecen la organización comunitaria como también el desarrollo interpersonal de representantes de cada microcuencas, donde se desarrollaran las capacitaciones de: Horticultura Orgánica (Capitán Miranda), Industrialización de frutas y hortalizas (Capitán Miranda), Electricidad Industrial (Encarnación) Turista Roga e Instalación de aire acondicionado (Encarnación) en el Rotary Club Encarnación Norte.

El Ing. Menandro Grisetti, Coordinador del Plan, comentó que los cursos de Capitán Miranda y Encarnación se inician a mediados del mes de octubre y lo que se pretende es capacitar a los interesados y por ende darles la oportunidad de que puedan tener con lo aprendido, un ingreso más a las familias.

Por su parte el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa, manifestó que vienen realizando un trabajo coordinado entre instituciones a fin de dar respuesta a la necesidad de capacitación de mandos medios en el departamento de Itapúa, considerando el Plan de Desarrollo Departamental de Itapúa 2030.

El lanzamiento se realizó en el salón de actos de Turista Roga con presencia de autoridades locales, participantes de los cursos, y otros, en fecha 03 de octubre de 2017.

Es importante mencionar que el financiamiento de los cursos será por SINAFOCAL desde el Gobierno Nacional y la Coordinación de los mismos con la EBY, dentro del Cultivando Ypora, la Gobernación de Itapuá a través de la Secretaría de Planificación y Municipios Locales.

Fuente: Prensa EBY - Encarnación

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones