Banner_web.gif
CAMPAÑA "METETE. PODEMOS EVITAR MÁS FEMINICIDOS" FUE PRESENTADA A NIVEL DEPARTAMENTAL CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/30/20 01:19:p. m.

La misma, impulsada por el Ministerio de la Mujer de nuestro país en colaboración con otros organismos e instituciones, tiene por objetivo sensibilizar a la población para actuar contra la violencia hacia las mujeres con el énfasis de prevenir más feminicidios.

La campaña no se dirige a las víctimas sino al entorno. Busca crear conciencia sobre la importancia de involucrarse, sobre cómo funciona el círculo de violencia que las atrapa y cómo se puede acompañar a las mujeres que son víctimas de esta situación.

A nivel regional, la coordinación de la iniciativa corresponde a la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, conjuntamente con la sede departamental de la OPD.

Del acto de presentación tomaron parte la titular del Ministerio de la Mujer, doña Nilda Romero Santacruz, la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, y otras personalidades e invitados especiales.

La campaña Violencia Cero "Metete. Podemos evitar más feminicidios" se difundirá a través de canales de Tv, radios, soporte de vía pública, redes sociales y eventos, focalizándose en zonas con altos índices de casos.

En el entendimiento de que los feminicidios, asesinatos de mujeres por su condición de mujer, son la forma más extrema de violencia y que ello afecta no solo a las víctimas, sino que también marca de por vida a sus hijos e hijas y afecta seriamente a todo su entorno familiar, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko apoya decididamente toda acción que evite o mitigue este flagelo social.

Igualmente, se presentó las acciones realizadas por la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, sede Itapúa, donde la voluntaria María Casilda Alvarenga hablo del Albergue Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia, del Equipo Interdisciplinario y las actividades de Prevención y Sensibilización llevado adelante.

La ocasión fue propicia además para la presentación del Plan Estratégico de Acción 2021-2023 por parte de la Mesa PREVIM Itapúa a cargo de la representante del Ministerio Público, Diana Reyes.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones