Banner_web.gif
BULLICIOSO Y COLORIDO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/16/19 04:23:p. m.

El gobierno departamental de Itapúa del Abg. Juan Alberto Schmalko, conjuntamente con las Alianzas Estratégicas (Red del Voluntariado y la Sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama), en colaboración con algunas empresas privadas, homenajearon a los más pequeños en la fecha marcada por el calendario para la recordar y honrar a los niños paraguayos que se inmolaron por la patria el 16 de Agosto de 1869 en la Batalla de Acosta Ñu, ya en las postrimerías de la Guerra contra la Triple Alianza.

El festejo se cumplió en los jardines de la Gobernación de Itapúa, para hijos y nietos de los funcionarios, así como para los niños de la Aldea S.O.S de Hohenau, Luz y Vida y San José, de Cambyretá, Fundación Divino Niño Jesús, Sagrado Corazón, Che Roga, San Cristóbal y Santa María de Encarnación, y de la comunidad Guaviramí del distrito de Trinidad.

Se contó con la animación del Circo Teatro “La Pulga en la Oreja” de la Argentina, con música, bailes, show de personajes infantiles, etc. Tuvieron participación igualmente las distintas Secretarías Departamentales a través de la instalación de stands temáticos, el apoyo del Nivel de Formación Docente del CREE en el despliegue del show artístico.

La Secretaría de Ambiente apostó a concienciar a los niños acerca de la defensa y preservación de las abejas, la de Salud, sobre salud bucal, De la Niñez y Adolescencia tuvo como temática “Jugando conocemos nuestros derechos”, De Turismo: Mini Chef con Jesús Giménez, De la Juventud: Prevención de Drogas y Liderazgo Juvenil, De Acción Social: Dibujo y pintura inclusiva, de Producción Agropecuaria:Preparación de huertas hogareñas y sandwichitos creativos con frutas, De Obras: juegos con figuras geométricas, De Gestión y Prevención de Riesgos: Primeros Auxilios y Prevención de Siniestros con los Bomberos Voluntarios.

En tanto que los distintos grupos del Voluntariado se hicieron presentes con sus respectivos espacios. El Voluntariado Cultural: Espacio Recreativo cultural, lectura y pintura, Manos Enlazadas: Caritas Pintadas y juegos, Red del Voluntariado de la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo”: Espacio para Lactancia Materna, Espacio Eco amigable:Huertas Educativas "Semillitas".

La Fundación Divino Niño Jesús y la OPD gestionó y obtuvo de la Entidad Binacional Yacyretá más de Mil juguetes que fueron entregados a los niños que asistieron al festejo en la Gobernación y a los internados y/o en consulta en el Hospital Pediátrico y en el Hospital Regional de Encarnación.

Acompañado de su esposa, la Abg. Carolina Lapierre, Coordinadora de la filial Itapúa de la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo”, el Gobernador Juan Alberto Schmalko departió con los niños señalando que estar cerca de ellos ya es una tradición en él, en las distintas funciones públicas que le cupo desempeñar. “Estas son las obras que no se inauguran, pero ver su sonrisa de felicidad es nuestra mayor satisfacción” apuntó.

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_12.24.25_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_12.24.25_PM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_11.51.09_AM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_12.24.25_PM_2.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_11.51.12_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_11.51.11_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-16_at_11.51.09_AM.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 16 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones