Banner_web.gif
BRINDAN INFORME SOBRE PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR ANTE LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Publicado: 11/12/18 07:01:p. m.

Con el objetivo de presentar detalles sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar 2018/2019, el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, estuvo presente en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Itapúa. Cabe resaltar, que la asistencia a las instituciones educativas abarca la merienda y almuerzo escolar. Cada año, se pretende llegar a más cantidad alumnos.

La exposición estuvo a cargo de la Magíster Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Ciencias; con el respaldo de la Dra. Nélida Monte, Directora de Transparencia y Control Interno del Gobierno Departamental y la Dra. Erika Kuffeld, Secretaria General de la Gobernación de Itapúa.

En esta oportunidad, la Secretaria Departamental de Educación Ciencias explicó los procesos que se deben cumplir para llegar a la distribución final a los alumnos de los centros educativos. Además, las responsabilidades que tiene la Gobernación de Itapúa como institución y los costos con los alcances del programa, teniendo en cuenta la cantidad de instituciones beneficiadas, alumnos y los niveles.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, prioriza que los alumnos sean parte del programa de alimentación escolar, desde el primer día de clases y que se extienda durante toda su permanencia en esa institución educativa. Solamente así, se logrará una alimentación balanceada que va colaborar en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña del Departamento.

“Nuestra obligación es respetar los delineamientos técnicos y nutricionales emanadas del Ministerio de Educación y Ciencias. Si nosotros queremos hacer modificaciones, estas deben ser aprobadas por el Ministerio. Estamos siendo controlados para que nuestros proyectos respondan a las normativas”; expresó la Magíster Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Ciencias.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Lunes 29 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones