Banner_web.gif
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ÑEMITY CONTINÚAN RECIBIENDO CAL AGRÍCOLA, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/14/22 11:09:a. m.

En esta ocasión, los insumos fueron entregados a los productores en cuyas fincas se ha realizado el laboreo de suelo.

En Urú Sapukái (distrito de Encarnación) recibieron los correctivos beneficiarios de esta comunidad y de los barrios San José Obrero y Santo Domingo. Un total de 11.000 kilogramos.

Estuvieron presentes en la oportunidad el Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano, el dueño de casa Concejal Wladimiro Lopatiuk, el Intendente Municipal de Carmen del Paraná don Germán Gneiting, el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte y otros integrantes del Gabinete de la Gobernación, así como técnicos y funcionarios del Programa Ñemity 4.0.

En tanto que en la compañía Timbo'í de San Pedro del Paraná fueron entregados 33.000 kilogramos del mismo producto. Ocasión que contó con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente señor Marcelino Galeano y el miembro de la Junta Departamental de Itapúa Concejal Diosnel Carísimo, el Jefe Comunal local don Nelson Álvarez, el Gerente zona Sur de la DEAg Lic Carlos Bogado y su equipo de trabajo, el dueño de casa Concejal Municipal Héctor Cáceres y su colega Juan Ramón Galeano, el ex Concejal Departamental Antonio Molinas, productores cebolleros y sandieros del lugar, así como el plantel técnico de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y de la plataforma social Ñemity 4.0 e integrantes del Gabinete del Gobernador.

También se brindó capacitación a los productores acerca de las formas de aplicación del corerctivo agrícola, degradación y recuperación del suelo, rotación de cultivos, manejo de plagas y enfermedades, y uso de abonos verdes.

Cabe destacar que luego de iniciada su ejecución en el corriente año, el Programa Ñemity ya ha realizado 7.236 hectáreas de laboreo de suelo beneficiando a 10.260 productores del Departamento de Itapúa.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Crecer juntos, es la fuerza del mañana!

Viernes, 14 de octubre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones