Banner_web.gif
BECARIOS DEL CONVENIO EBY-GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PERCIBIERON EL PRIMER DESEMBOLSO DEL AÑO
Publicado: 08/10/19 03:32:a. m.

1300 jóvenes del Departamento de Itapúa recibieron los primeros 2, de los 4 millones de guaraníes destinados a cada uno de ellos en el presente año, en su condición de beneficiarios de la Beca que se les entrega para solventar sus estudios universitarios.

El pago se realizó en la Gobernación de Itapúa, y al respecto, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias señaló que el Convenio Interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa y la entidad Binacional Yacyretá fue renovado en este 2019, estableciéndose un nuevo sistema de gestión de becas a través de un programa informático en el que se ha cargado toda la información de los becarios, de manera a tener una Base de Datos a la que los funcionarios encargados, tanto de la Entidad Binacional Yacyretá como del gobierno departamental, puedan acceder a través de un simple click.

“Como toda situación nueva, eso tuvo su proceso, lo que ocasionó un retraso, como también el actual sistema de pago que ya queda directamente a cargo de la EBY, no como antes, que los fondos eran recibidos por la Gobernación de Itapúa y luego se efectivizaba a través del Consejo Departamental de Educación”, puntualizó la Mgter. Cristina Madrazo.

La misma refirió que el segundo desembolso sería ya mucho más ágil porque ya se cuenta con los datos de los becarios. “Todo dependería de que se reciba la transferencia y que ellos presenten sus documentos”, acotó.

1.jpeg

2.jpeg

5.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 9 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones