Banner_web.gif
AUTORIDADES PRIORIZAN LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN HOSPITAL DEL SUR EN ITAPÚA
Publicado: 10/19/18 03:30:p. m.

Con el objetivo de establecer estrategias de trabajo y fijar objetivos a mediano plazo, el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, mantuvo una reunión con el Dr. Julio Borba, Director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud Pública, a quien acompáñaron el Diputado Nacional Colym Soroka, el Dr. Nemesio Lichi, Consejero de la Entidad Binacional Yacyreta, la Directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, el Director del Hospital Regional Dr. Fernando Martinez y Técnicos del M.S.P.y B.S. En el encuentro expusieron que ambas instituciones asumen el compromiso para concretar el sueño largamente anhelado por la población itapuense. Las autoridades sostienen que en dos años debe estar terminado el nuevo centro asistencial.

Una vez concretado el proyecto, el actual Hospital Regional de Encarnación pasaría a ofrecer atenciones en el área de Materno Infantil, incluyendo el Servicio de Terapia Intensiva. Y la nueva infraestructura será un Gran Hospital de Traumas con la incorporación de servicios vitales.
Igualmente, el Gobernador de Itapúa destacó “Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño, ya dijimos acá y nos comprometimos con el Ministro Julio Mazzoleni y con el director de Hospitales del Ministerio de Salud, que en nosotros no va encontrar ningún obstáculo, sino que, al contrario, vamos a ser aliados estratégicos para que podamos sacar adelante este deseo largamente acariciado por todos los habitantes no solamente del Departamento de Itapúa, sino que también de todo el sur del Paraguay”
Con relación al antiguo proyecto elaborado, el Gobernador de Itapúa manifestó “Nosotros queremos que sea el Ministerio de Salud quien tome la iniciativa en cuanto al proyecto que se va llevar adelante acá en Itapúa, porque al final de cuenta ellos son los responsables de la salud de la población. Entonces, más allá de que se pueda evaluar algún proyecto o algún ante proyecto que ya se hizo, yo creo que ellos están trabajando sobre eso y van a tener la posibilidad de presentar en poco tiempo el anteproyecto o el proyecto”.
Por su parte, el Doctor Julio Borba, expresó “Hemos asumido con las autoridades locales, el compromiso total que tenemos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el Gobierno Nacional, de la proyección y construcción del nuevo Hospital del Sur. Esa es la idea general. Fuimos a ver el terreno que queda por ruta sexta. No queremos perder demasiado tiempo, esto a más tardar en dos años tiene que estar ya”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, jueves 18 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones