Banner_web.gif
AUDITORÍA DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL BÁSICO ES EJECUTADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/07/20 12:11:p. m.

El trámite se realiza por medio de la Secretaría Departamental del Ambiente, a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt.

Cabe destacar que el Sistema de Certificación Ambiental Municipal es un instrumento de carácter voluntario impulsado en Paraguay por el Consejo Departamental de Certificación Ambiental, que permite a las comunas instalar modelos de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

Incluye entre sus materias reciclaje, ahorro energético y de agua en dependencias y oficinas municipales; capacitación a todos los funcionarios en los temas ambientales; desarrollo de instrumentos que fomenten la participación de los vecinos integrándolos en los procesos de monitoreo ambiental de su comuna; el desarrollo de líneas de acción ambiental que la misma comunidad ha priorizado, mejorando su desempeño ambiental y la calidad de vida de los habitantes del distrito.

En Itapúa, los municipios que concursan por acceder al nivel intermedio de la Certificación son Capitán Miranda y Carmen del Paraná, en tanto que los que se preparan para obtener la certificación ambiental municipal nivel básico son: Bella Vista, Hohenau y Yatytay, comunidades en las que se iniciaron las primeras auditorias por parte de las Auditoras Certificadas.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 06 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones