Banner_web.gif
AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOBRE PROYECTO MODIFICATORIO DE LA LEY DE FONACIDE Y FEEI, CON PARTICIPACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/31/20 11:19:a. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko fue representado por la Secretaria Departamental de la Juventud, Micaela Benítez, en la Audiencia telemática convocada por el proyectista Senador Nacional Abel González, para tratar la modificación de algunos artículos de la Ley No. 4758/12 "Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo, FONACIDE, y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, FEEI"

Las modificaciones sugeridas son las siguientes:

Artículo 3°.- Los recursos del FONACIDE serán distribuidos de la siguiente manera:

a) 28% (veintiocho por ciento) al Tesoro Nacional para programas y proyectos de infraestructura;

b) 30% (treinta por ciento) al Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación;

c) 25% (veinticinco por ciento) a los Gobiernos Departamentales y Municipales;

d) 7% (siete por ciento) para la capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD); y,

e) 10% (diez por ciento) para el Fondo Nacional para la Salud.

Artículo 12.- Los proyectos y programas financiados por los Fondos previstos en los incisos b) y e) del Artículo 3° de la presente Ley, serán aplicados a los objetivos señalados, respectivamente, en este artículo.

1. El Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación tendrá como objetivo financiar, prioritariamente, los siguientes programas y proyectos:

a) Programas de incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a los cuales se destinará un monto anual entre el 30% (treinta por ciento) y el 40% (cuarenta por ciento) del presupuesto anual del fondo.

b) Programas de Apoyo para el mejoramiento de la calidad de la formación de los docentes principalmente de instituciones educativas del sector oficial, de los diferentes niveles y/o modalidades educativas (a los cuales se destinará un monto no inferior al 10% (diez por ciento) del presupuesto anual del Fondo.

c) Programas de Mejoramiento de la oferta educativa, en escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del Sector Oficial, a través de la implementación de proyectos de infraestructura y equipamiento adecuado, todo conforme con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura; a los cuales se destinará un monto anual equivalente de hasta el 15% (quince por ciento) del presupuesto anual del Fondo.

d) Programa de atención integral a la primera infancia conforme a lo establecido en el marco de los lineamientos del Plan Nacional de la Primera Infancia 2011-2020; a los cuales se destinará un monto anual equivalente de hasta el 10% (diez por ciento) del presupuesto anual del Fondo.

e) Programas de Organización, formación y fortalecimiento de Redes de Cooperación escolar de Padres y Tutores de alumnos, así como de las comunidades en las que se encuentren insertas las escuelas y colegios públicos, al que se destinará entre el 3% (tres por ciento) y 5% (cinco por ciento) del presupuesto anual del Fondo.

La intención de la convocatoria ha sido la de conciliar propuestas con los distintos sectores y así proponer los mejores mecanismos para el desarrollo de la educación en nuestro país.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Viernes, 28 de agosto de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones