Banner_web.gif
AUDIENCIA DEL GOBERNADOR A REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA DEPARTAMENTAL DE COMMODITIES.
Publicado: 02/21/19 09:05:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió a los representantes de la Plataforma Departamental de Commodities de Itapúa, quienes le informaron los avances y desafíos en el marco de la ejecución del proyecto denominado Paisajes de Producción Verde - Commodities Sustentables.

Participaron del encuentro en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): el Ing. Oscar Ferreiro, coordinador de la Plataforma Nacional, el Ing. Amilcar Cazal, especialista técnico del proyecto; el Sr. Solano Gamarra del Comité Directivo de Carne Sustentable y miembros de la plataforma departamental de Carne, así mismo el Sr. Marcio de Souza del Comité Directivo de Soja Sustentable y los miembros de la plataforma departamental de Soja, además de los funcionarios del Gobierno Departamental de Itapúa: el Ing. Osvaldo Núñez, Asesor General; el Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación; la Ing. Tamara Villalba Secretaria del Ambiente; el Ing. Luis Larré, Secretario de Obras Públicas; la Lic. Griselda Cañete, asistente de la Secretaría de Planificación.

El objetivo del proyecto es proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico frente a las prácticas de producción multisectorial (producción de soja y ganadera), facilitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Plataforma Nacional de Commodities, tiene como fin institucionalizar el desarrollo a largo plazo a través de la sustentabilidad de los commodities proveyendo un espacio neutral y democrático para generar la participación y compromiso los diversos actores claves en la cadena productiva de soja y carne en nuestro país y el departamento.

En el caso de Paraguay, el ejercicio incluye la conformación de plataformas departamentales a fin de identificar las características locales y proponer de manera asertiva y respetuosa acciones puntuales que asistan a mejorar desempeño socio ambiental de las cadenas productivas las cuales se concretan en un plan de acción departamental que posteriormente se integrarán y sumarán a un Plan de Acción Nacional para los commodities de soja y carne, esto será oficializado por las autoridades nacionales.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 21 de febrero de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones