Banner_web.gif
ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DE ITAPÚA SE INCORPORA AL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Publicado: 07/03/20 11:43:a. m.

En reunión cumplida en la Gobernación de Itapúa entre la Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, los referentes Departamentales del MNNA, abogados Oscar Ojeda y Juan Marcelo Fernández y la Presidenta de la API, Lic. Carolina Godoy, se acordó ejecutar un Proyecto conjunto con el organismo que nuclea a los profesionales psicólogos de la zona.

Ello en el sentido de que dicha Asociación se sume al Consejo como un Equipo Asesor para la ejecución del Eje número 1 del Plan que hace al fortalecimiento del Sistema Departamental de Protección de la Niñez y Adolescencia. Y que además de la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, involucra también a las CODENIs, Municipios, Salud Pública, Dirección Departamental de Policía, Defensoría del Menor y otras instituciones.

"Fue una reunión muy fructífera", significó la Abg. Andrea Cuenca añadiendo que es de suma relevancia fortalecer a las Consejerías de la Niñez porque ellas son los brazos ejecutores del Sistema de Protección a la Niñez y Adolescencia en cada distrito. Y quienes abordan en primera instancia las diferentes situaciones relacionadas con esta temática.

"En este ámbito, no se trata sólo de aplicar las Leyes sino de saber manejar las circunstancias para el abordaje de un niño o una niña ante una determinada coyuntura. Para ello, necesitamos fortalecer el equipo emocional y psicológicamente, de tal manera a conocer cómo tratar, cómo hablar con la familia, qué hacer, qué preguntar y qué no", puntualizó la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 02 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones