Banner_web.gif
ASAMBLEA CONFORMATIVA DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/28/22 11:53:a. m.

La actividad fue convocada y coordinada por la Secretaría de la Juventud a cargo de la Ing. Com. Micaela Benítez. Y contó con la presencia del Director General de Gabinete de la Gobernación Dr. Ricardo Lohse, en representación del Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente señor Marcelino Galeano y el miembro de la Junta Departamental de Itapúa Concejal Juan Zacarías Samaniego, el responsable de la Secretaría de Desarrollo y Cooperativismo Jaime Krohn, Secretarios de la Juventud de la mayoría de los municipios itapuenses, representantes estudiantiles de diversas carreras de 6 universidades de la región, y del Rotaract Club Encarnación Norte.

El Consejo Departamental de la Juventud es un organismo que pretende reunir a representantes juveniles de todos los municipios de Itapúa fungiendo como nexo entre los jóvenes y las autoridades.

Ello con el fin de actuar como mediador de las problemáticas sociales visibilizadas por los jóvenes representantes, haciendo llegar éstas a las autoridades competentes y generando las soluciones pertinentes.

Son sus funciones:

- Articular las propuestas y planes de acción visibilizadas por los jóvenes.

- Contribuir al establecimiento de redes de jóvenes que favorezcan el ejercicio de la ciudadanía plena

- Establecer procesos que permitan el fortalecimiento de la relación jóvenes/autoridades.

- Construir marcos jurídicos a políticas públicas que respondan a las múltiples demandas de la juventud paraguaya.

En uso de la palabra representando a la primera autoridad departamental, el Secretario General de Gabinete animó a los jóvenes itapuenses a iniciar este sueño y dándoles la seguridad de que la Gobernación les acompañará en todo.

El Dr. Ricardo Lohse hizo mención a la vital necesidad de informarse y capacitarse a fin de estar preparados para poder aprovechar las oportunidades que se presenten.

Apuntó que el gobierno departamental permanentemente trabaja en planes, iniciativas y alianzas orientadas a atender las necesidades reales del sector juvenil regional.

Mencionó a modo de ejemplo la inminente implementación del proyecto "Programando Paraguay" de la Fundación CIRD, que busca formar a 1100 jóvenes de Itapúa (de entre 18 y 30 años) en cursos rápidos de 4 semanas de duración, dándoles las herramientas y la posibilidad de una inmediata contratación laboral.

Anunció asimismo para el lunes 10 de octubre venidero la realización de jornadas de capacitación con el desarrollo de temas de gran interés para este grupo etario.

Concluido el acto asambleario, el Consejo Departamental de la Juventud quedó conformado de esta manera:

Presidente: don Christian Brunaga, Gobernador

Vicepresidente: Ing. Com. Micaela Benitez, Secretaria de la Juventud de la Gobernación de Itapúa

Secretario General: Víctor Miciukiewicz, representante de la Municipalidad de Encarnación

Pro Secretario: Luis Miguel Soilán de General Artigas

Tesorera: Natalia Troche de Mayor Otaño

Protesorera: Karina Aguirre de Hohenau

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 27 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones