Banner_web.gif
ARTISTAS REGIONALES RECIBEN KITS DE VÍVERES PROVEÍDOS POR LA EBY MEDIANTE GESTIÓN DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 11/11/20 07:48:p. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko gestionó y obtuvo de la Entidad Binacional Yacyretá un total de 500 kits de alimentos no perecederos (de 30 kilogramos cada uno conteniendo arroz, azúcar, fideo, yerba, harina, poroto, sal y aceite) a ser distribuidos por la Asociación de Músicos de Itapúa a los artistas del 7o. Departamento nucleados en varias organizaciones (Danza, Teatro, Artesanía, Fotógrafos y otros.

La entrega simbólica de los víveres se cumplió en el local de la AMI ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Encarnación con presencia del Jefe del Ejecutivo Departamental, el Coordinador de Cultura Abg. Marcos Gabriel Leguizamón, la Supervisora de Educación Artística, Prof. Noemí Britez, el Presidente Prof. Isidro González y miembros de la directiva de la Asociación de Músicos de Itapúa, la Prof. Susana Fariña por ADASUR, Prof. Teresa Ortiz de la Asociación de Artesanos y referentes del ámbito artístico local como el Maestro Campi Álvarez, los cantantes Yoni Britez, Vicente "Bochín" Acosta y otros.

El Gobernador del Departamento de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko significó en la oportunidad que es de estricta justicia esta ayuda para los artistas de la región.

"Ellos configuran el sector poblacional más golpeado por las consecuencias económicas de la Pandemia del COVID-19. Y es justo que se les tenga en cuenta a estos cultores de nuestra identidad", puntualizó al tiempo de reiterar que él continúa insistiendo con el Ministerio de Hacienda para el pago del subsidio que por Ley corresponde a los artistas nacionales.

Por su parte, los exponentes locales del ámbito expresaron gratitud y reconocimiento a la primera autoridad departamental por su constante acompañamiento y apoyo.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones