Banner_web.gif
ARTICULAN ACCIONES PARA ENCARAR LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN LOS DISTRITOS DE ITAPÚA
Publicado: 10/05/18 03:56:p. m.

Con el objetivo de implementar un trabajo conjunto entre todas las instituciones y las municipalidades del Departamento, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una reunión para analizar todas las problemáticas ambientales por la que atraviesan los 30 distritos. Se pretende ejecutar un plan departamental que busca priorizar el cuidado del medio ambiente.

El Ing. Antonio Fariña, Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, fue el coordinador del encuentro. Estuvieron presentes el Abg. Diego Cabral, Secretario de Asuntos Municipales; Lic. Olga Fischer, Secretaria de Turismo; los representantes de la SEAM, INFONA, SENAVE, EBY; y los secretarios del ambiente de las municipalidades del Departamento.

“El objetivo fue hacer un relevamiento de todas las problemáticas de los municipios en el área ambiental. Y en segundo lugar, priorizar los temas y coordinar con las diferentes instituciones las posibles soluciones. Este trabajo va culminar con la implementación de un plan para el cuidado del medio ambiente”; destacó el Ing. Antonio Fariña, Secretario de Medio Ambiente, de la Gobernación de Itapúa.

La mayoría de los municipios centraron sus pedidos en el manejo de residuos sólidos, protección de cauces hídricos y camino conservacionista, este último punto es una prioridad para todos los municipios.

“Estamos trabajando en la coordinación interinstitucional de todos los que estamos en el área ambiental, con el fin que unamos esfuerzos en un objetivo común dentro del Departamento de Itapúa. La prioridad fundamental es el cuidado del Medio Ambiente”, refirió Fariña.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso” - jueves 04 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones