Banner_web.gif
ANTE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, SE PRESENTÓ INFORME TÉCNICO DE ÑEMITY 4.0, PROGRAMA DE LA EBY Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/17/20 10:10:p. m.

En la última sesión ordinaria semanal del referido organismo legislativo regional y a indicación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, se hizo presente el Ing. Eduardo Rebruk.

El mismo, en su condición de Coordinador General de "Ñemity" presentó ante los Concejales de Itapúa un informe actualizado acerca de los avances y resultados del Programa emprendido conjuntamente por la Entidad Binacional Yacyretá y el gobierno departamental con el objetivo de atender las necesidades de los pequeños productores de los 30 distritos potenciando la agricultura familiar al fortalecer la seguridad alimentaria y la posibilidad de ingresos económicos a las familias rurales de la región.

Según el último corte, a la fecha el Programa Ñemity registra 11. 750 beneficiarios con una superficie trabajada (preparación de suelo) de 8. 641 hectáreas, 8. 975 metros cuadrados con 42 tractores de la Gobernación, todos monitoreadas tecnológicamente.

Se han entregado 6.000 kits de siembra de autoconsumo y 600.000 kits de correctivos agrícolas, informó el Ing. Rebruk al tiempo de comunicar también que el Plan Piloto de "Siembra Directa" abarca en esta primera etapa 150 hectáreas en el distrito de San Pedro del Paraná.

E igualmente aludió a los Convenios firmados con la empresa PRODUSUR S A y el Centro Yerbatero Paraguayo, y los insumos ya entregados a los pequeños productores de mandioca y de yerba mate, en el marco de los referidos acuerdos.

El completo informe brindado por el Coordinador General fue bien recibido y aceptado por los miembros de la Junta Departamental de Itapúa.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 17 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones