Banner_web.gif
ACTO INAUGURAL DE LA REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO DE MAYOR OTAÑO, OBRA EJECUTADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/23/21 12:10:p. m.

Las mismas han insumido una inversión de Gs. 626.373.500 por parte del gobierno departamental.

Las obras inauguradas consisten en un Pabellón grande para Internación, con capacidad de 8 camas, sanitarios, lavadero y cocina. La construcción contempló la

la colocación de cielo raso, instalación eléctrica, desagüe, colocación de pisos, marcos, puertas, ventanas y otros.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador, don Christian Brunaga, la Vicepresidenta doña Luisa Salapata y los miembros de la Junta Departamental de Itapúa señores Marcelino Galeano y Juan Samaniego, el Intendente don Leonardo Morínigo y Concejales Municipales de Mayor Otaño, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy y componentes del Gabinete de la Gobernación, el Dr. Eleno Arévalos Director de Programas y otros directivos de la VII Región Sanitaria, el Director del Centro de Salud de esta localidad Dr. Roberto Ortiz y personal de blanco y administrativo de dicho nosocomio.

El acto se vio prestigiado también con la participación de ex jefes y ediles comunales locales, Intendentes Municipales de varios distritos, el titular saliente de la AIDI Lic. Álvaro Scappini e invitados especiales.

En uso de la palabra el jefe comunal otañense agradeció a la Gobernación de Itapúa por la culminación de las obras que fueron iniciadas durante la administración del Abg. Juan Alberto Schmalko.

Don Leonardo Morínigo destacó la importancia de ampliar y adecuar los servicios del Centro de Salud de esta comunidad, lo cual permitirá que mayor cantidad de pobladores del lugar y de sitios aledaños sean atendidos en este nosocomio, evitando así el traslado o la derivación hasta el Hospital Regional de Encarnación con todos los inconvenientes que ello conlleva en tiempo, distancia, gastos, etc.

Por su parte, el Director del Centro de Salud pidió que ya no se llame "último distrito de Itapúa" a Mayor Otaño. Dado que esta es la "primera" comunidad del VII Departamento ingresando desde el Alto Paraná.

El Dr. Roberto Ortiz solicitó igualmente que el nosocomio a su cargo sea potenciado con recursos humanos especializados.

"Actualmente contamos con 28 camas, Rayos X, Ecografía y otros servicios. Solo necesitamos los especialistas para constituirnos en Hospital Distrital", acotó.

A su vez, el Gobernador de Itapúa prometió poner todo el empeño posible para satisfacer los requerimientos ciudadanos en la medida de las posibilidades institucionales y a través de la gestión ante los organismos del Estado, el Congreso Nacional y otros entes.

Don Christian Brunaga llamó nuevamente a autoridades y pueblo a trabajar juntos y unidos en pro del bienestar de la comunidad departamental.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 5, 10, 11, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 21 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones