En la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Itapúa, se realizó en fecha 3 de octubre de 2017, el Lanzamiento Oficial de la Zafra Algodonera 2017 – 2018.
Mediante una alianza pública – privada, se ha concretado este proyecto en Itapúa, que en la zafra 2016 fue muy exitosa, pretendiendo que día a día más productores opten por este rubro considerando su rentabilidad. Para el año en curso se ha planificado la siembre de más de 500 hectáreas, con lo cual se llegará a un total de 2.500 hectáreas dentro del departamento.
Del evento participaron: el Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara; el Presidente de la Junta Departamental, Sr. Hernán David Rivas; el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Bienestar Social, Ing. Agr. Rubén Silveyra y los miembros de la Junta Departamental, así mismo el presidente de Manufactura Pilar, Guillermo Caballero Vargas y los productores de Itapúa, e invitados especiales que acompañaron tan importante evento.
El evento se cumplió en el 4° Tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, y fue organizado por la Embajadora de las Misiones Miuki Madelaire.
ver infoAmbos Departamentos del sur del Paraguay buscan el desarrollo de sus comunidades a través de un trabajo conjunto en el marco del referido proyecto.
ver infoEllo a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción Agropecuaria, el Programa Ñemity 4.0 y los alumnos del primer año del Centro de Mecanización Agrícola del referido distrito.
ver infoA pedido de la Junta Municipal de Edelira, el Secretario de Deportes Lic. Mario Vega viajó hasta dicho distrito. Ello en razón de que esta corporación legislativa había solicitado un informe referente al proyecto de construcción de la Plaza Deportiva en esta localidad, recibiendo las explicaciones pertinentes por parte del funcionario.
ver infoEn esta oportunidad, las atenciones oftalmológicas se cumplieron en las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Juan del Paraná, atendiendo a 120 pobladores de este distrito.
ver infoEl Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia de Itapúa es un ente establecido en el Art. 44 del Código de la Niñez y Adolescencia y tiene por objetivo principal aprobar planes y programas referidos al tema para el VII Departamento, apoyar la ejecución de los mismos y colaborar con las municipalidades para su concreción.
ver info