Banner_web.gif
ACCIÓN DE RESCATE DE LA VÍA PÚBLICA, DE NIÑOS INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD FUE IMPULSADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/03/20 02:07:p. m.

A través de la Asesoría Jurídica, y de las Secretarías Departamentales de Asuntos Indígenas y Campesinos y de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y en colaboración con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Defensoría del Menor, la Fiscalía Especializada en la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Policía Nacional, el pasado día sábado 31 de enero se llevó a cabo una intervención conjunta.

Por la misma, se procedió al retiro de avenidas, espacios públicos y rutas de la ciudad, de 33 niños y niñas de pueblos originarios procedentes de algunas comunidades del Departamento, quienes se dedicaban a la venta callejera de limones, plantas y otros, en aparente estado de trabajo infantil o mendicidad, lo cual está prohibido por las leyes nacionales.

Igualmente, se ha detectado una situación de Trata de Personas, ya que se ha detectado que los niños son "prestados" por sus padres a otros mayores, para ser utilizados en los menesteres ya mencionados.

Los niños y niñas fueron albergados en el Hogar "Lucerito" del MNNA y luego entregados bajo acta sus respectivos padres por la Defensora del Menor, Abg. Rosa Martínez.

Los mismos fueron advertidos de que ya no expongan a sus hijos a los peligros y la explotación del trabajo infantil y la trata de personas, lo cual ellos se comprometieron a cumplir.

La Gobernación de Itapúa y las demás instituciones harán un control, seguimiento y acompañamiento, de manera tal a evitar que la situación de referencia siga registrándose en Encarnación y en otras localidades del Departamento.

45.jpeg

46.jpeg

47.jpeg

48.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y compromiso"

Lunes, 3 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones