Banner_web.gif
ACADEMIA DE LIDERAZGO JUVENIL DE ITAPUA SE ALIA A TRANSFORMACION PARAGUAY
Publicado: 10/10/18 11:28:a. m.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo y participación de los jóvenes itapuenses, la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, selló en la mañana de este martes en la capital del país, un importante acuerdo con la organización “Transformación Paraguay” la cual, en alianza con la Fundación de Liderazgo de John Maxwell, ofrece capacitaciones en materia de liderazgo y valores.

Durante una reunión mantenida por la responsable de la Secretaría de la Juventud Micaela Benítez, la Presidenta de Transformación Paraguay Gabriela Rojas Teasdale y Adriana Della, se abordaron diversos temas y analizaron positivamente las oportunidades de articulación para llegar a un mayor número de jóvenes del departamento. Micaela Benítez detalló que un eje estratégico del Plan departamental del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, es fortalecer la participación protagónica de los jóvenes y capacitarlos en temas de su interés y con un enfoque territorial, de manera a llegar a ellos por regiones. Explicó que, por un lado, la Academia formará durante siete meses a 50 jóvenes lideres pero que en forma simultánea se ofrecerán espacios de capacitación en los distritos del departamento.
Por su parte, Adriana Della valoró la iniciativa de la Gobernación de Itapúa en la promoción del liderazgo y en especial de los jóvenes. Señaló que la organización pretende consolidar alianzas estratégicas como ésta, para lograr que los verdaderos líderes con valores sean agentes positivos del desarrollo del Paraguay y la región.
La Academia de Liderazgo Juvenil de Itapúa es un programa de formación de líderes, dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años, residentes en Itapúa, con experiencia o vocación de liderazgo. El primer módulo será dictado en el local de Turista róga los días 12 y 13 de octubre, y estará a cargo de la Magister Lucila Servián y Lic. Patricia Florentín. Los interesados pueden postularse en la oficina de la Secretaria de Juventud de la Gobernación de Itapúa de 7:00 a 13:00hs o informarse al telf. 0985-557165
El segundo módulo se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre, a cargo del Coach de la organización Transformación Paraguay César Chamorro, mientras que el tercer módulo a cargo de la Lic. Aida Raquel Bareiro y la Abg. Diana Reyes Sanabria se cumplirá en el mes de diciembre. El programa modular concluye en el mes de abril de 2019, previamente los participantes realizarán visitas a industrias y empresas de la zona, campamento y jornadas de extensión y reconocimiento de la realidad nacional.
El plazo límite de inscripción es el lunes 8 de octubre hasta las 09:00 horas.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, Domingo 07 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones