Banner_web.gif
30 AMAS DE CASA DE CAPITÁN MEZA KM 16 RECIBIERON CAPACITACIÓN EN PANADERÍA Y CONFITERÍA BÁSICA , POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 05/26/22 08:10:p. m.

Las mismas participaron de la clase práctica dictada por la Lic. Carolina Capli, instructora gastrónoma de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.

El curso se desarrolló en el domicilio de la familia Sauer Schreiber, en la mencionada localidad del nordeste departamental, oportunidad en la que las asistentes aprendieron a elaborar masas para prepizza y hamburguesa, bocaditos salados, grisines saborizados, galletitas, pepas, pastafrola, masa para alfajores, rosca, rolls de canela, facturas de manteca, budines, bizcocho para pasteles y pionono, glaseado, y técnicas básicas de decoración.

Además se les capacitó sobre costos de producción y presentación para la venta.

Estas jornadas de instrucción y formación son realizadas con el objetivo de elevar la autoestima de las mujeres rurales a través del aprendizaje de oficios, la provechosa utilización de los productos frutihortícolas de la huerta familiar, y el empoderamiento económico femenino, eje estratégico del programa de trabajo del gobierno departamental de Itapúa.

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Concejala Departamental doña Luisa Salapata, se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 26 de mayo de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones