La 2da. Edición de la “Campaña #Alritmodelcarnaval Protegemos a la Niñez y Adolescencia” de la Gobernación de Itapúa, se desarrollará en el marco de los Corsos Encarnacenos 2020, por organización conjunta de la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
En este sentido, la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, mantuvo una reunión de trabajo con el Abg. Christian Vega de la regional Sur del MNNA, a fin de coordinar el inicio, en su segundo año consecutivo, de la referida Campaña.
La cual se maneja en 2 enfoques:
La prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. Y la importancia de la denuncia de un hecho de violencia sexual del que tengamos conocimiento.
Así también, en el mencionado encuentro entre ambos funcionarios se programaron las distintas acciones a ser llevadas en el 7o.Departamento, en pos de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Itapúa.
Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y compromiso"
Martes, 21 de enero de 2020
Ello a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria y el Centro de Alevinaje de la Entidad Binacional Yacyretá.
ver infoDon Christian Ríos presidió las reuniones ordinarias de los Consejos; De Desarrollo Turístico, y del Patrimonio Cultural de Itapúa.
ver infoDon Christian Ríos recibió en su despacho a una comitiva de horticultures y productores piscícolas de la localidad de Itapúa Poty, quienes fueron acompañados por el Senador de la Nación Lic. Juan Afara, el Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapúa señor Jorge Dávalos, el Concejal Municipal de aquella comuna Nelson Gaona, la Coordinadora Departamental del Ministerio de Agricultura Lic. María Gladis Dubczuk, y otros referentes del lugar.
ver infoLa Mesa de Trabajo fue coordinada por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibañez en coordinación con sus compañeros de; Mujer, Niñez y Adolescencia Mgter. Élida Bartonchelo y de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, así como el Asesor Jurídico institucional Abg. Walter Hurtado.
ver infoY para interiorizarse más del proyecto y los trabajos, visitó el lugar el Gobernador don Christian Ríos, quien fue informado de que el emprendimiento tiene por objetivo solucionar los inconvenientes que se registran en el tráfico y tránsito vehicular tanto para el ingreso como para el egreso a territorio paraguayo por Encarnación a través del viaducto internacional.
ver infoLa Resolución correspondiente fue entregada a los organizadores del gran evento por el Gobernador don Christian Ríos y por el Secretario Legislativo de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa, Concejal Nilo Rodas.
ver info