Representantes de las localidades de Encarnación, Fram, Coronel Bogado, Hohenau y Natalio recibieron cada uno una mesa con su red, 3 raquetas y 15 pelotas de tenis de mesa. Elementos estos que serán utilizados para propiciar la práctica de dicha disciplina a nivel departamental, con el objetivo de formar a niños y niñas de entre 8 a 12 años con miras a futuras competencias nacionales e internacionales y buscando así la descentralización deportiva.
El objetivo del encuentro fue socializar que en el Centro de Fronteras lado paraguayo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz hay un fuerte equipo de detección y prevención de dicho crimen. Tomaron parte de la reunión, por la Gobernación de Itapúa, la Mgter Élida Bartonchelo, titular, y la Mgter Lucía Kovalchuk funcionaria de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia y responsable de la mencionada oficina.
A través del Programa Ñemity 4.0 y la Secretaría de Producción Agropecuaria y en cumplimiento a directivas del Gobernador don Christian Brunaga, 56 productores de este distrito del noreste departamental afectados por el reciente fenómeno meteorológico (granizada) recibieron cal agrícola, semillas para cultivo horticola, de poroto y de maíz híbrido, fumigadoras, insecticida, fungicida, herbicida, y regaderas.
El encuentro de trabajo de este organismo presidido por el Gobernador de Itapúa fue coordinado por la Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria Departamental de Educación y contó con la presencia de representantes de todas las instituciones que lo componen.
La actividad cultural se anuncia para esta noche teniendo como sede el local del Polideportivo municipal de este distrito.
Se comunica a la población regional, que adecuándose a lo dispuesto por el Decreto No. 8563 del Poder Ejecutivo, esta institución abrirá sus puertas este Viernes 23 de Diciembre hasta las 12:00 horas, por lo que se les ruega realizar sus trámites antes de dicho horario.
A los efectos de realizar un relevamiento de los daños causados por el recientemente fenómeno natural, una comitiva técnica encabezada por el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte viajó hasta aquel distrito del noreste departamental, siendo acompañados por el Intendente Municipal local Ing. Carlos Benítez.
La actividad, dirigida a funcionarios y funcionarias de instituciones vinculadas a la prevención y lucha contra dicho crimen con el objetivo de sensibilizar y prevenir la trata de personas y fortalecer los mecanismos de detección de posibles casos de la misma, fue propiciada por el Ministerio de la Mujer, cuya titular, Celina Lezcano, tomó parte del evento.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores e Integración, el gobierno departamental, gestión de don Christian Brunaga ha respaldado la concreción de los siguientes eventos que tuvieron lugar en la presente semana en sede de la Gobernación de Itapúa:
La entrega única anual de la ayuda financiera a jóvenes que cursan sus estudios superiores en diversas universidades de varios distritos itapuenses benefició en esta ocasión a 40 estudiantes terciarios, quienes recibieron la suma de Un Millón de guaraníes cada uno tras haber cumplido con los requisitos fijados para el efecto.