Ante gestiones realizadas por la Concejala Departamental doña Lilian Martínez de Krohn, el Gobernador don Christian Brunaga dispuso y acompañó el traslado hasta este sector del referido distrito del nordeste departamental, de una retroexcavadora de la institución a su cargo.
25 asociadas del Comité "Kuñá Mbareté" de dicho sector del distrito de Cambyretá participaron de un Curso de Elaboración de Productos de Limpieza, el cual fue dictado por la Lic. Carolina Capli, instructora de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.
Acompañados del Secretario de Deportes Lic. Mario Vega, el Vicepresidente Miguel Gennari y el Tesorero de la Federación Encarnacena de Básquetbol Eugenio Vera fueron recibidos en audiencia por el jefe del ejecutivo departamental.
Entre los ítems desarrollados en el encuentro de trabajo periódico del Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia de Itapúa destacan la presentación y aprobación de una propuesta de política pública local en el marco de la Ley 6486, para la creación e implementación de un “Programa de Familias de Acogida para el VII Departamento”, con el objetivo de hacer efectivo el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en una familia.
Don Christian Brunaga, juntamente con autoridades departamentales y distritales ha sido invitado a acompañar la actividad a cumplirse este Jueves 25 a las 16 horas en la finca del señor Mario Lezcano, en dicha comunidad.
La actividad fue desarrollada por el Coordinador Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos Héctor García Rolin, el funcionario dependiente de esta repartición Diego A. Bareiro Lapierre y el Encargado del Programa de Merienda Escolar de la Secretaría de Educación y Ciencias Manuel Giménez.
En este contexto y por organización y coordinación de la Secretaría Departamental de la Juventud, para el Miércoles 7 de Setiembre próximo a las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, SUM, de la Gobernación de Itapúa, se anuncia la realización de la Conferencia "Mesa de Transformación y de Autoliderazgo" a cargo del coach César Chamorro.
En dicho distrito del sur departamental se procedió a la inauguración de las siguientes obras construidas con financiamiento y fiscalización del gobierno departamental:
Cumpliendo una vez más con el compromiso de asistir a la población más vulnerable del VII Departamento, la administración del Gobernador don Christian Brunaga, por medio de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a cargo de la señora Mónica Silke, procedió a la entrega de 3 Sillas de Relajación (2 junior y 1 adulto) proveídas por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. (Valor: Gs. 13.000.000 aproximadamente cada una)
Como en ediciones anteriores, nuestra región cuenta nuevamente con 2 finalistas en el Concurso el concurso "Colosos de la Tierra" que premia a los árboles más grandes del Paraguay, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.