El ultimo temporal afectó una vivienda destechandola totalmente. La afectada fue la Sra. Elisa Edith Duarte fue afectada por la tormenta y la secretaria de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Itapúa, le asistió con 20 chapas de zinc. El hecho ocurrió en el Barrio San Pedro etapa 7 de Encarnación.
Mujeres pertenecientes a las Juntas Municipales de los diferentes distritos del departamento de Itapúa, visitaron en su despacho al Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.
El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado del Vice Presidente de la Junta Departamental Marcelino Galeano, realizaron la entrega de Equipos Informáticos proveídos por el Gobierno de la República de Corea a través del Proyecto «Green PC of Love», gestionado por la Secretaría Departamental de Planificación.
Se llevó a cabo en la sala de Reuniones del despacho del Gobernador, la firma del Acta Complementaria del Convenio Marco Interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa representada por el Abog. Juan Alberto Schmalko y la Asociación de Intendentes de Itapúa, representada por el Lic. Alvaro Scappini.
La Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa, organiza con el apoyo del organismo de las Naciones Unidas y el Ministerio de la Mujer la concreción del Proyecto “Mujeres Emprendedoras del Mercosur”, a la primera reunión en la Gobernación de Itapúa asistieron a la reunión representantes del Ministerio de la Mujer, una técnica de ONU Mujeres y la Concejala departamental Luisa Zalapata
El Ing. Herminio Camacho, Coordinador del Programa PRODERS en Itapúa, (Proyecto de desarrollo Rural Sostenible), acompañado del Ing. Gustavo Giménez Fiscalizador del PRODERS, se reunieron con el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko en su despacho.
A través de la Secretaría Departamental de la Juventud Micaela Benitez, la Gobernación de Itapúa apoya a los jóvenes postulantes a acceder a las Becas de Itaipú Binacional, realizaron su inscripción on line 9 mil interesados a nivel nacional, entre ellos, un gran porcentaje corresponde a los del 7mo. Departamento de Itapúa.
En el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa se desarrolló la presentación y el Sorteo de la Copa Paraguay de la Zona de Itapúa. En representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko asistió el Secretario Departamental de Deportes Lic. Mario Vega, también el Presidente de la 7ma. Región Deportiva, Javier Florentín, el hermano del extinto Dr. Luis Roberto Gneiting en memoria de quien se realiza éste Campeonato, estuvo el Intendente de Carmen del Paraná, Ing. German Gneiting y Pedro Viera Director de Eventos Deportivos de la Federación del 7mo. Departamento de Itapúa ante la U.F.I.
La Gobernación de Itapúa recibió la APROBACIÓN de la Contraloría General de la República con respecto a las presentaciones de Rendición de Cuentas de Fondos de ROYALTIES, tercer Cuatrimestre 2018, FONACIDE tercer cuatrimestre 2018 y del INFORME SEMESTRAL FONACIDE segundo semestre 2018.
El gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió en su despacho a referentes de Asociaciones de Pescadores del Departamento de Itapúa entre los cuales se encontraban; Fernando Maciel (Cnel. Bogado), Julio Medina y Nicolás Cardozo (Campichuelo), Roque Gómez (San Rafael del Paraná), Pedro Espínola (San Cosme y San Damian), Bernardo Martínez y Pedro Martínez (Encarnación), Ramón Duarte (San Juan del Paraná), Isidro Gómez y Juan Rafael Rojas (Carmen del Paraná) y Mario Martinez (Paso Artigas).