Banner_web.gif
1a. EDICIÓN DE LA FERIA Y EXPOSICIÓN DE SANDÍA EN SAN PEDRO DEL PARANÁ, FUE PRESENTADA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/26/20 10:36:a. m.

En Conferencia de Prensa desarrollada en sede del edificio gubernamental, se dieron a conocer detalles de la actividad a cumplirse durante este Viernes 27 durante todo el día en la compañía Timbo’í de San Pedro del Paraná, finca del señor Héctor Cáceres Duarte, por organización conjunta de los productores de sandía del lugar, la Regional Zona Sur de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad de dicho distrito, con apoyo de la Gobernación de Itapúa.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la Junta Departamental de Itapúa don Bladimiro Lopatiuk, los Concejales Departamentales sampedranos Marcelino Galeano, Diosnel Carisimo (miembro de la Comisión de Agricultura de la JDI) y Neson Álvarez, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Agron. Pablo Iriarte, el Gerente Zona Sur de la DEAg Ing. Agron Clotildo Rodas, el ya nombrado Presidente del Comité de Productores de la Compañía Timbo’í don Héctor Cáceres Duarte y el Ing. Eduardo Rebruk, Coordinador General del Programa Ñemity 4.0 del gobierno departamental y la Entidad Binacional Yacyretá.

Para las 07: 00 horas del Viernes 27 se anuncia la Habilitación oficial de la Feria y Exposición de frutas de sandía.

-A las 10:00, Presentación y degustación de platos derivados de la sandía.

-A las 12:30 Almuerzo, asado a la estaca y comidas tradicionales.

- A las 14:00 Competencia y premiación de Sandía Je´ú (Concurso de consumo de sandía)

- A las15: 00 Pesaje y premiación a expositores de la sandía más pesada (redonda y ovalada).

Y a las 17:00 horas Cierre de la feria y exposición de sandías.

Don Héctor Cáceres Duarte, Presidente del Comité de Productores de la Compañía Timbo’í expresó su satisfacción y orgullo por la excelente cosecha que se ha tenido este rubro, al punto que hasta el momento llevan vendidas 18.170 unidades de esta fruta.

Destacó que el distrito de San Pedro del Paraná es zona productiva por excelencia (por ejemplo la cebolla) expresando gratitud por el acompañamiento y apoyo de la Gobernación de Itapúa y los técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería por la provisión de las semillas y las orientaciones para la producción de sandías en este punto de la geografía departamental.

Extendió la invitación a toda la población itapuense, así como a autoridades regionales y nacionales a participar del evento mencionado este Viernes 27.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

22.png

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones