Banner_web.gif
193 ITAPUENSES FUERON REPATRIADOS DESDE LA ARGENTINA, CON APOYO LOGÍSTICO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/27/20 11:52:a. m.

El operativo conjunto involucró a la Comisión de Defensa Nacional, CODENA, la Cancillería Nacional a través de la Embajada y el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y el Consulado Paraguayo de La Plata, y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

De las ciudades citadas partieron rumbo al punto fronterizo Posadas-Encarnación 3 buses humanitarios transportando a 193 compatriotas en situación de alta vulnerabilidad oriundos de Itapúa, quienes se encontraban residiendo en la Argentina.
Todos ellos, antes de abordar los respectivos buses, fueron sometidos a un testeo de temperatura corporal y han consentido, al llegar en el día de hoy, en guardar la cuarentena obligatoria y preventiva en los albergues habilitados en el 7o. Departamento, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por medio del COE.
Como lo viene haciendo desde el principio de estas acciones de repatrio de los connacionales desde territorio argentino, con el trabajo conjunto del Consulado Paraguayo en la ciudad de Posadas (R.A) a cargo de Don Rolando Goiburú y , la Gobernación de Itapúa, por disposición del Abg. Juan Alberto Schmalko se ha dispuesto toda su flota de vehículos y choferes para el traslado de los mismos hasta los respectivos Albergues donde fueron destinados para guardar el aislamiento social.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Sábado, 25 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones