SEGURIDAD DEPARTAMENTAL

PDFImprimirEscribir un correo electrónico

El día 13 de Setiembre de 2010 a las 09:00 horas, se llevó a cabo en sede de la Junta Departamental de Itapúa, una reunión a efectos de tratar sobre la seguridad de las personas y sus bienes en el Departamento de Itapúa. Asistieron los Concejales Departamentales, el Gobernador de Itapúa e invitados como el Jefe de Policía Departamental, el Fiscal General Adjunto, el Director  de la Policía Caminera, el Juez de faltas y Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación.

Los representantes de las instituciones participantes coincidieron en que hace falta coordinar los trabajos y  los recursos humanos con que cuenta el departamento a fin de cumplir el objetivo de lograr mayor seguridad.

Los concejales Sr. David Franz y Dr. Ricardo Pont propusieron la creación del Concejo de Seguridad Departamental, que aglutine a todos los representantes de autoridades departamentales y nacionales y en forma concomitante la creación de Concejos de Seguridad distritales. Tratándose de una sesión ordinaria de la Junta Departamental, la moción fue puesta a consideración, siendo respaldada por todos los concejales presentes por unanimidad y consentida por los representantes de instituciones presentes.

Fuente: Secretaría General – 14/09/2010.

AddThis Social Bookmark Button