Paisajes de Producción Verde. Commodities Sustentables

Institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los Commodities Agropecuarios a nivel Nacional.

VISIÓN

El Programa de Green Commodities ha sido creado para mejorar el desempeño económico, social y ambiental de los commodities agropecuarios a nivel nacional.

IMPACTO

Se propone mejorar los medios de vida rurales, mitigar los efectos del cambio climático, mantener los servicios ecosistémicos y la resiliencia de paisajes terrestres y marinos.

METAS

Transformar los sectores de commodities y beneficiar a 40 millones de personas alrededor del mundo.

La plataforma trabaja en los commodities en carne y soja a nivel Nacional, Departametal por su impacto en la realidad paraguaya.

CARNE

La carne vacuna, dentro de la economía paraguaya ocupa casi el 20% de las exportaciones del Paraguay, posicionándose como 6to. mayor exportador a nivel mundial. La Plataforma Nacional de Carne Sustentable trabaja en la implementación de un Plan de Acción para mejorar el desempeño económico, social y ambiental de la cadena productiva.

SOJA

La producción de la soja, constituye el principal cultivo agrícola de importancia económica en el Paraguay. Nuestro país se mantiene entre los cinco mayores productores; y el cuarto mayor exportador de soja a nivel mundial. La Plataforma Nacional de Soja Sustentable trabaja en la implementación de un Plan de Acción para mejorar el desempeño económico, social y ambiental de la cadena productiva.